Warning: Declaration of Social_Stats_Table::get_sortable_columns($is_sortable) should be compatible with WP_List_Table::get_sortable_columns() in /homepages/24/d429384128/htdocs/ismaelgsan/wp-content/plugins/wpsocialstats/classes/social_stats_table.php on line 7
Cómo quitar el menú inicio de Wordpress (functions.php)

Para los que trabajamos con WordPress, hay ocasiones en las que tenemos que personalizar plantillas hasta el punto de tener una barra de menú con características especiales.

Una vez creas un sitio con WordPress, la página Inicio aparece en el menú de navegación, pero no siempre se desea tener. Es por ello que escribo esta entrada, para que conozcamos la forma más cómoda de evitar que aparezca y así tener nuestro menú personalizado a nuestro gusto.

Para ello, deberemos editar la plantilla que tengamos en uso, abriendo el fichero functions.php (Apariencia > Editor > functions.php). En caso de no existir, es recomendable crearlo dentro del directorio de la plantilla para así poder realizar modificaciones que sólo afecten a esa plantilla, sin perjudicar a otras.

En este caso tomaré como base la plantilla Twenty Twelve, que viene incorporada en la instalación de WordPress, donde buscaré las líneas siguientes:

function twentytwelve_page_menu_args( $args ) {
    if ( ! isset( $args['show_home'] ) )
        $args['show_home'] = true;
    return $args;
}
add_filter( 'wp_page_menu_args', 'twentytwelve_page_menu_args' );

y realizaré el siguiente cambio:

    $args['show_home'] = false;

dando como resultado el efecto buscado, la desaparición del menú home de nuestra barra de navegación.

En caso de no existir este filtro, porque no se esté utilizando una plantilla como esta, porque se haya creado el fichero functions.php o por cualquier otra razón, lo único que has de hacer es copiar el filtro final en el fichero:

Filtro final para quitar el menú inicio de WordPress

function twentytwelve_page_menu_args( $args ) {
    if ( ! isset( $args['show_home'] ) )
        $args['show_home'] = false;
    return $args;
}
add_filter( 'wp_page_menu_args', 'twentytwelve_page_menu_args' )

Ismael Gutiérrez

Ingeniero Informático. Explotando mis capacidades personales y profesionales. Comprometido con la calidad. #RegulaciónYa #IngenieríaInformática

Deja un comentario