Warning: Declaration of Social_Stats_Table::get_sortable_columns($is_sortable) should be compatible with WP_List_Table::get_sortable_columns() in /homepages/24/d429384128/htdocs/ismaelgsan/wp-content/plugins/wpsocialstats/classes/social_stats_table.php on line 7
Obtener la fecha de Copyright en PHP automáticamente

Hola de nuevo chic@s.

Después de una parada temporal, llena de trabajo y de increíbles experiencias, ya era hora de volver con un poco de programación; y qué mejor manera que traer una serie de funciones que os ayudarán para vuestro día a día.

Recordando el punto donde dejé mi última entrada sobre “Redireccionar a una URL con PHP rápidamente“, os traigo una función que muchos necesitáis para vuestro sitio web.

Esta función es la que os permite obtener y mostrar la fecha de vuestro Copyright.

Para obtener la fecha del Copyright de forma automática nos vamos a ayudar de la, muy importante en PHP, función date(), que como ya habíamos utilizado para entradas como Obtener la fecha actual en PHP con date() de forma rápida, o bien en la que formateábamos su salida de datos en Formato de fechas en PHP con date() yyyy-mm-dd > dd-mm-yyyy, podremos utilizar de forma ingeniosa para esta entrada:

<?php
 function autoCopyright($anioInicial = 'auto') { 
 $anioInicial = intval($anioInicial);
 $anioFinal = date('Y');
 if( $anioInicial == 'auto' ) { $anioInicial = $anioFinal; }
 if( $anioInicial == $anioFinal ) { echo $anioInicial; }
 if( $anioInicial > $anioFinal ) { echo $anioFinal; }
 if( $anioInicial < $anioFinal ) { echo $anioInicial.' - '.$anioFinal; }
 }
?>

Con una simple función, podremos configurar como queramos el Copyright de cualquiera de nuestros sitios web con una llamada a la misma, y un parámetro de entrada opcional, que dará un resultado dependiendo de lo que le pasemos:

<?php autoCopyright(); // 2016 ?>
<?php autoCopyright('2050'); // 2016 ?>
<?php autoCopyright('2015'); // 2015 - 2016 ?>

¡Y ya está! Con una función, podremos mostrar a nuestro gusto el Copyright de nuestra web de forma automática.

Espero que les haya servido.


Ismael Gutiérrez

Ingeniero Informático. Explotando mis capacidades personales y profesionales. Comprometido con la calidad. #RegulaciónYa #IngenieríaInformática

Deja un comentario