Warning: Declaration of Social_Stats_Table::get_sortable_columns($is_sortable) should be compatible with WP_List_Table::get_sortable_columns() in /homepages/24/d429384128/htdocs/ismaelgsan/wp-content/plugins/wpsocialstats/classes/social_stats_table.php on line 7
Validar un email con Javascript de forma rápida y sencilla

Para los que desarrollamos aplicaciones web, muchas veces se requiere el código postal de un usuario para poder realizar gestiones relativas a nuestra aplicación como puedan ser, dar de alta al usuario, enviar un correo postal, etc.

Es por ello, que el código postal se convierte en un dato sustancialmente importante y es por ello que no debería contener errores a la hora de introducirse en nuestra base de datos. Para ello, y como ya hicimos con la entrada anterior sobre la validación de un email con Javascript, debemos validar el código postal.

Esta comprobación podemos realizarla en la máquina cliente y así evitar cargar el servidor con este proceso, y para ello nos ayudaremos de Javascript.

Javascript dispone de la potente función test(), a la cual se le pasa una expresión regular que ésta procesará, siendo esta expresión regular la siguiente:

/^\d{4,5}$/

Para la implementación de esta comprobación, crearemos una función específica llamada validarCodigoPostal( codigoPostal ), quedando como resultado el siguiente código fuente:

function validarCodigoPostal( codigoPostal ) {
    expr = /^\d{4,5}$/;
    if ( !expr.test(codigoPostal) )
        alert("Error: El código postal " + codigoPostal + " es incorrecto.");
}

Por último, sólo queda utilizar la función en nuestro código para la validación:

var codigoPostal = '06001';
validarCodigoPostal( codigoPostal );

¡Fácil y sencillo!

 


Ismael Gutiérrez

Ingeniero Informático. Explotando mis capacidades personales y profesionales. Comprometido con la calidad. #RegulaciónYa #IngenieríaInformática

Deja un comentario